miércoles, 23 de septiembre de 2009

LOS REYES CATOLICOS


Fernando era el hijo del rey Juan II de Aragón. Se convirtió en rey de Sicilia en 1468 y un año después, en 1469, se casó con Isabel, heredera de la Corona de Castilla, asentando así las bases de un reino español.

Isabel y Fernando tuvo cinco hijos. Isabel de Asturias nació en 1470 y murió en 1498. Ella se casó primero con Alfonso de Portugal y luego Manuel I de Portugal y murió en el parto. Juan, Príncipe de Asturias, nació en 1478. Se casó con Margarita de Austria, pero murió 6 meses más tarde, en 1497, sin herederos. Juana ( "La Loca") nació en 1479 y se casó con Felipe, archiduque de Austria. Se convirtió en reina a la muerte de su hermano. María de Aragón nació en 1482 y se casó con Manuel I de Portugal después de la muerte de su hermana. De Catalina de Aragón nació en 1485. Primero se casó con el Rey Arturo VI de Inglaterra y el rey Enrique VIII de Inglaterra, que se divorció de ella cuando era incapaz de proporcionarle un heredero al trono.

Isabel se convirtió en reina de Castilla en 1474 y Fernando se hizo co-gobernante de los reinos unidos de Castilla y Aragón. Su lucha era contra los no católicos, es decir, los moros, y en 1478 la Inquisición comenzó a arrancar de raíz y castigar a los no creyentes. En 1492, finalmente capturado Granada, el último bastión moro en España

Tras el descubrimiento de Colón de las Américas en 1492, un vasto imperio colonial fue establecido. En 1503, Fernando se convirtió en rey de Nápoles. Cuando Isabel murió en 1504, declaró su voluntad de que Juana, su segunda hija, debía convertirse en la reina, ya que su hijo, Juan, y su hija mayor, Isabel, ya había muerto.


/

No hay comentarios:

Publicar un comentario